sábado, 14 de noviembre de 2009

La presidenta en Moreno

El Martes 10 de Noviembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vino a Moreno por motivo de unas cooperativas de trabajo que empezaron a funcionar en el partido. El evento se realizó en el Polideportivo del Sindicato del Seguro, en La Reja, y comenzó alrededor de las 18:00.
Hasta ahí lo escribí bastante periodísticamente. No se acostumbren.
Fui con un compañero de la facultad, Leandro (Polo), porque el profesor de Gráfica II, Pablo Marco, nos eligió a nosotros. No sé por qué justo nosotros, porque cuando le pregunté dijo que era porque somos de grupos distintos y porque llegamos temprano a clase.
Cuando llegamos al polideportivo empezó a hablar Scioli, y después ella, a eso de las 18:30. Había muchísima gente con banderitas de Argentina, cascos blancos y remeras que dacían "Argentina Trabaja". Y después toda esa gente se fue en micros de dos pisos, de esos de larga distancia. Venian de Pilar, Rodriguez e Ituzaingó, al menos los que alcanzamos a ver nosotros.
En cuanto al discurso que dió Cristina, no dijo nada demasiado informativo, sólo que con esto de las cooperativas todos iban a tener las mismas posibilidades. Porque aunque no todos seamos iguales, tenemos los mismos derechos. Y dijo que con trabajo hasta quien nace en la familia más humilde podría hasta aspirar a ser presidente. Y toda la gente la aplaudía.
Cuando terminó el acto dimos la vuelta hasta llegar atrás del escenario. Con Polo hablábamos de que fue mucho más fácil de lo que creíamos. Estuvimos a medio metro de Cristina y ni siquiera nos pidieron el carnet de prensa (cosa que teníamos preparada por si nos decían algo). A mi en realidad el hecho de que sea la presidenta no me importaba demasiado, lo que me gustó fue estar entre los periodistas. Estuvo Canal 7 y había varias personas más esperando a que ella saliera para hacerle preguntas y sacarle fotos. Yo le saqué una también, primer plano. Salió algo movida porque la tomé con el celular y estaba medio lento. Además me decían: "Sacale una foto y salí".
Habia mucho amontonamiento de gente. Le podríamos haber preguntado algo para que nos pongan un 10... (los profes habían dicho que quien consiga que la presidenta le conteste una pregunta se ganaba un 10) pero fueron 3 minutos o menos, y le preguntaron cosas los de canal 7, y de otros medios, así que no pudimos. Pero creo q si hubiéramos preguntado algo nos habría contestado. Después Leandro habló con Andrés Arregui, el intendente de Moreno.
Esto salió en el noticiero de Canal 7 esa misma noche, y Polo aseguró haber visto su hombro en la pantalla, jeje.


Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.


Faltan fotos, las estaré subiendo luego.