miércoles, 15 de junio de 2011

Solidaridad

Hoy fue la Misión Solidaria que organizó Radio Metro (FM 95.1).






Desde las 8 de la mañana estuvieron llenando camiones con comida, ropa y demás objetos que los oyentes fueron acercando a la puerta de la radio, y que uno a uno fueron partiendo hacia distintos comedores.

Yo también me fui hasta allá, desde Moreno hasta Conde 935, Colegiales, y llevé algo de ropa y dos pares de zapatillas. Estaba lleno de gente de todas las edades. En la vereda de en frente muchos miraban, filmaban y sacaban fotos. Del otro lado, los voluntarios iban recolectando todo lo que iba llegando, lo acomodaban, embalaban y lo cargaban en el camión. Al mismo tiempo, también venía gente en auto que traía de todo: desde leche en polvo y arroz, hasta sillitas de bebé y televisores.
También hubo muchas marcas que donaron ropa, zapatillas, linternas, marcos de anteojos y demás, según el rubro de cada una.



Este evento lo hacen todos los años, impulsado por Perros de la Calle, el programa de Andy Kuznetsoff, pero apoyado por todos los del horario central.
La verdad me emocioné al ver la cantidad de personas que se acercaron a colaborar. A las 3 de la tarde ya habían llenado 23 camiones. En este momento se está yendo el número 45.


------

Por otro lado, cosas que me pasaron hoy, en consecuencia de mi viaje a Colegiales.

Aprendí a usar la Guía-T.
Aprendí a llegar a la Metro.
Cuando llegué a Once para tomarme el tren, fui aplastada por mucha gente que subía y bajaba. En eso una mujer dice en voz bastante alta:
- Bueno, ¿Es necesario? ¿Qué estamos en Perú, en Bolivia, en Paraguay o en Argentina?
A lo que otra le responde.
- ¡Estás en Argentina! ¡¿Qué, vos de dónde sos?!
- Soy Argentina, y muy orgullosa, ¡¡pero acá parecen animales!!

A ver, señora, todo bién, se matan para entrar, estamos de acuerdo. Pero ¿le parece necesario? Está dando por sentado que en los países que nombró parecen animales. Me dio bronca, qué manera de discriminar sin razón. ¿Qué sabe ella cómo es la gente allá? Seguro que es más amable que los de acá.

Así que la solidaridad, las ganas de ayudar y la preocupación por el otro, a la hora de subirse al tren no existen. Todo por un asiento. ¬¬

------

Este fue mi día. No pude verlo a Andy porque se había ido al dentista justo cuando fui yo, pero lo vi a Matías Martin y bueno, colaboré con la causa.

Sayonara.

Nuri-san

No hay comentarios.: