martes, 19 de octubre de 2010

La presidenta Cristina no usa punto final en Twitter

Será que soy una obsesiva de los puntos finales, porque en la facultad más de una vez la profesora me marcó con rojo el punto en los títulos que yo siempre colocaba por una cuestión de inercia y costumbre, pero que definitivamente no va. Sin embargo podemos coincidir en que en Twitter, cuando uno escribe no es un título sino una oración, y las oraciones SIEMPRE llevan punto final. Una de las cosas que noté en esta curiosa red social es que la presidenta no usa nunca el punto final, nunca, en ningún tweet, jamás pone este emblemático puntito.



Hace unos meses me hice mi cuenta de Twitter y empecé a explorar las cuentas de los demás. En poco tiempo estuve siguiendo a varias personas. Noté que muchos lo usan para decir lo que están haciendo, mientras que otros lo usan para manifestar opiniones. El tema es que la irrestricta libertad para expresarnos a veces nos deja demasiado expuestos (es por eso que puse mis tweets como privados). Y así es como vemos cómo escribe la gente sin un periodista como intermediario. Entre todas esas cosas, vemos que la presidenta escribe y no pone el punto final.

¿Por qué me preocupo por esto? ¡Qué se yo! Busqué en Google y parece que nadie se había dado cuenta. ¿Tendrá algún significado psicológico? Sería interesante investigarlo.

Antes de que digan nada, aviso que ya comprobé que no se tratara de la limitada cantidad de caracteres que nos ofrece Twitter. Incluso en sus tweets más cortos, tampoco coloca punto final. Mi objetivo no es hacerla quedar mal ni mucho menos, para nada. Lo que quiero saber es el porqué.

Me intriga.

También me intriga el hecho de que la gente se le tire encima como si fuera una rockstar o algo similar. En el acto de la inauguración de la Universidad Nacional de Moreno había mujeres gritando: "¡Cristina te amo!".
También me intriga que no haya hablado casi nada sobre la UNM pero que sí haya pasado 40 minutos hablando de Cobos, el 82% móvil y los jubilados. Todo bien, tema importantísimo, pero estaba inaugurando una universidad!!!



Bueno, eso es todo.


Sayonara!


Nuri-san

No hay comentarios.: