viernes, 20 de marzo de 2009

Un triste historia real

El jueves fui con mi papá y mi hermana a visitar a mi abuela, como todas las semanas. Hace unos días está de visita en su casa la prima de mi abuelo, que se llama Carmen. Y contó una historia que quiero compartir.

Ella vino de España, sola, su mamá ya estaba en Argentina. Y al tiempo se puso de novia. Tenía entre 18 y 19 años. Más o menos mi edad. Estaba muy enamorada, ella quería a su novio y habían hablado de casarse y todo eso.
Carmen vivía con su hermana, su cuñado, su mamá y sus sobrinos, muy chiquitos. Pero su hermana murió... tenía tuberculosis... y claro, el marido aún era joven y los nenes no tenían mamá. Todos estaban preocupados por ellos. "¿Quién será la que los críe? ¿Y si la madrastra no los quiere?". Y Carmen, que los amaba, y con todo lo que le decía su familia... "Y Carmen, qué va a ser de esos chicos..." Terminó casándose con su cuñado. Tuvo que dejar a su novio, aunque ella lo quería... y él también a ella. A pesar de todo, se casó con el papá de los nenes, y tuvo un hijo más. Y los crió a los tres por igual, sin hacer ninguna diferencia.

Ahora esos chicos crecieron y Carmen es bisabuela. Y se le llenaban los ojos de lágrimas cuando contaba lo que dijo el mayor de sus hijos (porque ahora los tres son sus hijos): "Mamá, no importa quién me parió, porque la madre es la que te cría... y vos sos mi mamá."

Y su comentario final fue: "Y sí... así fue mi vida."



Yo todavía me sorprendo...

No hay comentarios.: