Leyendo una revista Viva me encontré con una nota que me llamó la atención. Hablaba sobre jóvenes musulmanas que, para recuperar su virginidad, recurren a la "himenoplastía", una operación que consiste en devolver los bordes del himen a su lugar y suturarlos. Así la mujer vuelve a ser, teóricamente, virgen. Esto ocurre en Francia, en la actualidad, y son cada vez más las chicas que pagan por ella para evitar la "deshonra de la familia".
En la nota contaban la historia de una chica francesa de origen marroquí de 21 años. Ella tenía un novio llamado Karim, quien vivía preguntándole si era virgen, y ella lo era, y le decía que sí, pero él no le creía. Pero como ella tenía miedo de que la dejase, para demstrarle su "pureza" se acostó con él. Desde entonces casi no comía, no dormía y le iba mal en la facultad. Después lo dejó porque Karim era violento, golpeaba la mesa, las paredes, y ella tenía miedo de que la lastime. Entonces él, furioso, llamó a la familia de la chica y les dijo que ella ya no era virgen. Pero ella decía que él mentía, y no le creían, le exigían un certificado de virginidad. Tenía mucho miedo, y entonces descubrió que había una solución al problema. A principios de 2008 se sometió a una himenoplastía en una clínica en París, y volvió a ser virgen.
Es que en algunos países árabes, durante la noche de bodas, las madres de los esposos esperan detrás de la puerta y luego muestran victoriosas las sábanas con la sagre de la esposa. Muchas chicas recurren a esta operación porque esa noche deben sangrar sí o sí. Igual tengo entendido que eso del sangrado no es un método 100% efectivo para saber si una chica es virgen o no.
En fin, yo no critico las costumbres. Me parece perfecto que una mujer elija llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, me parece bastante cavernícola eso de la suegra esperando detrás de la puerta. Yo valoro la virginidad, y creo que no pasa por un himen intacto, es más que eso. Hoy en día hay muchísmias chicas que no les importa, o que incluso hasta les da vergüenza ser vírgenes.
Hay que encontrar un punto medio, es decir, valorar la virginidad, pero no tener que llegar a la himenoplastía. Que de todas formas, una himenoplastía no hace virgen a una chica, sólo le reconsruye el himen, y son dos cosas muy distintas. Sólo sirve para casos como el de esas chicas musulmanas. Y bueno... es su cultura, son sus costumbres... y la verdad es que no les queda otra.
Video egresados 2009
-
Los chicos de este curso me pasaron fotos y videos de todo su último año en
el cole. Con eso armé esto:
Hace 14 años.
2 comentarios:
guau que no ta! jaja
bueno mi nena me voi a chatear con vos. te amo!!
pos me parace muy bien lo que ha hecho esta chica xke los hombres arbaes se pueden acostar con kien kieren cambiar de novia como de camisa i la xicas si no llegan virgenes es una desonra pos no xke el hombre no se lo merece lo de la himenoplastia asoñucionado muchas vidas i a salvados a mucha musulmanas de ser la verguenza de la familia
Publicar un comentario