Bien, acabo de terminarlo. Me gustó, sí, pero creo que podría haber sido bastante mejor. Si no lo leyeron, mejor no lean esta nota... porque se van a enterar de cosas que a mi no me gustaría saber antes de tiempo.
Mi fanatismo por Harry empezó cuando tenía 11 años. Desde que leí el primer libro me enganché con la historia... y desde ese momento ansié que llegara el día en el séptimo sea publicado. Se imaginarán que me ilusioné muchísimo, como todos, por supuesto.
Harry Potter and the Deathly Hollows estuvo muy bueno. Lo leí despacio, analizando todos los detalles, leyendo en inglés y en castellano, paralelamente (es muy lindo leer un libro en su idioma original). La historia es atrapante, es como una novela de detectives en la que el lector puede hacer conjeturas, analizar los hechos, descifrar misterios. Me gustó todo el tema de los Horrocruxes, la lógica de Dumbledore (aunque un poco exagerada, porque al final sabía todo) y de todo el libro.
Lo que me pareció completamente innecesario fue matar a Hedwig, Dobby, Colin y Fred. ¿Para qué? ¿Para conformar al público porque la historia tiene un final feliz? ¿Porque Harry sigue vivo, se casó con Ginny y tiene 3 hijos? Yo creo que desde siempre, Harry iba a ganar. Hubiera sido terrible que ganara Voldemort, ¿no lo creen?
El otro día llevé a mi hermanito al Shopping, y el remisero me preguntó: ¿Van a ir al cine? ¿No sabés si se estrenó Harry Potter? Entonces le dije que no íbamos al cine pero que ya se había estrenado y yo ya la había visto. Y me preguntó si era la última película y si se moría Harry. Le respondí que no era la última, que la gente hablaba de que Harry se iba a morir en el último libro, que estaba por ser publicado. El remisero entonces dijo:
-Ah, pero ¿Para vos se muere o no?
-No, para mi no, pero si se muere y derrota a Voldemort estaría bien también. La historia la inventó J.K. Rowling y es ella la que tiene que decidir cuál es el final.
-Yo creo que tendría que ganar el malo, porque en la vida no siempre se gana, no siempre gana el bueno.
No me gustó la opinión del remisero. Es verdad no siempre ganan los buenos, pero en esta historia tenía que ganar Harry. Desde el primer libro sabemos que tenía que ganar él. Me pareció fantástico que haya sobrevivido. Rowling dijo que hace años, antes de comenzar a escribir, cuando se imaginó a este nene flaquito, despeinado y con lentes, ella había pensado un final para la historia. Pero a medida que el tiempo pasó, ese final fue cambiando. Puedo jurar que si Joanne Rowling mataba a Harry sólo para que los lectores se quedaran mudos ante un final inesperado y que sea noticia, me moria. Imagínense la decepción. Pero no, y yo confiaba en que no iba a morir.
Sin embargo, los medios casi nos hacen creer que Harry realmente no iba a sobrevivir. Y el mismo libro, al final, también lo hizo. Y eso sí fue lo que le dió un final inesperado. Aunque, repito, yo simepre confie en que iva a vivir. Después de dodo es el niño que sobrevivió.
Hablando de los medios. "Ay, vamos a leer la última frase de Harry Potter 7". Mi hermana se fue corriendo del living al oír estas palabras, con los oídos tapados. ¿Quién quiere que le cuenten? ¡El libro ni siquiera había sido publicado!
Bueno, otras cosas que no me gustaron: ¿Así que Snape era bueno? Ufa, yo quería que fuera malo. Pasó todo rapidísimo, de un momento para el otro, en un capítulo, tenemos que cambiar nuestros sentimientos de odio hacia Severus, que amaba a Lily y era fiel a Voldemort. Me gustaba la idea de que fuera un traidor. Demasiado cursi, me parece. Igual que el epílogo. Pero estuvo lindo lo de los hijos. Y me gustaría saber de qué trabajan Ron, Harry, Hermione, Luna y Ginny. Lo de la recociliación de Percy fue muy rápida, y cursi también. Fue en el medio de la batalla y muy de golpe.
El beso de Hermione y Ron fue en el momento menos indicado. Tendría que haber sido antes, con un mejor clima. Sin embargo fue lindo cómo se nota el amor de ella que va creciento con cada cosa inteligente o valiente que hace él, y termina dándole un beso porque dijo algo a favor de los elfos domésticos. Y me gustó mucho el cambio de Kreacher y todo lo que se habla sobre la magia de las varitas.
Ah, me olvidaba. Me encantó cómo se juntan en este libro tantas cosas de los anteriores. El armario debajo de las escaleras y el resto de la casa de los Dursley, el Valle de Godric (que, por cierto, me encantó conocer), la Cámara de los Secretos, la Piedra Filosofal, la Sala Común de Slytherin, la Casa de los Gritos, el espejo de Erised, y todo lo que ve Harry en el pensadero.
Se puede decir que Harry Potter es una gran historia, desde el primer libro hasta el último, y voy a guardar los siete en mi biblioteca para que mis hijos, cuando los tenga, los lean.
1 comentario:
Bueno, ahora que lo etsoy leyendo en español me parece mejor, además que estoy haciendo una lectura más detenida porque antes me lo leí en tres días toda ansiosa. xD Igual mantengo las criticas pero ahora veo más cosas positivas, el armado de la trama esta bastante bien hasta al menos la batalla de hogwarts. Pero que matara a Fred T.T podia a matar a cualquiera menos a Fred mi gemelo favorito. :(
Que raro ese taxista xD. Era obvio que por más que Harry muriera Voldemort no iba a triunfar. Si fuera solamente un tipo malo que queria el poder vaya y pase, pero esa ideologia medio racista de voldemort triunfando hubiera sido un final horrendo. He dicho.
Saludos!
Publicar un comentario